El jueves 24 de octubre de 1929, se produjo el crash de la
bolsa de Wall Street. Más de 13.000.000 de títulos que cotizaban en baja no
encontraron compradores y ocasionaron la ruina de miles de inversores, muchos
de los cuales, habían comprado las acciones con créditos que ya no podrían
pagar.
Después de la primera guerra mundial , el panorama económico había cambiado considerablemente .Europa se encontraba en ruinas ,financiera mente hablando , por lo que la gente perdió la capacidad de adquisición .
Estados Unidos empezó a presentar signos de crisis : El primer síntoma fue la caída de la industria de la construcción ,y la debilidad del indice de produccion industrial daba también señales claras de inminente recesión las exportaciones bajaron y acumularon stocks , el desempleo masivo , la contracción del comercio mundial y la ruptura del sistema de pagos internacionales marcaron la coyuntura en la mayoría de los países capitalistas avanzados .
El 29 de Octubre de 1929 conocido como "martes negro"Termino durante los años treinta y principios de los cuarenta según el impacto en cada país.
Luego de la Primera Guerra, los gobiernos de los diferentes países del mundo, tenían esperanzas en recuperar la prosperidad económica que habían disfrutado hasta 1914. Durante los años 1918-1919, parecía que estas expectativas se estaban cumpliendo, pero en 1920 comienza una crisis que hizo caer precios y expectativas.
Tanto los países anglosajones, como los que habían permanecido neutrales en la guerra, como Japón, ensayaron propuestas para volver a tener una economía sólida basada en una moneda estable, pero lo consiguieron solo parcialmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario